CHIL3




Los amigos Jorge Baradit, Álvaro Bisama, Mike Wilson y Francisco Ortega se mandaron este libro rarísimo pero muy entretenido. Se llama Chil3 y sale por Ediciones B. La idea había nacido hace años en ese blog que llevó por nombre Ucronía Chile y que hacía el llamado a cambiar la historia de nuestro país, a frikearla, a meterle mano, etc.

Si bien, esto es algo totalmente nuevo, hay varios textos rescatados de ese blog comunitario y como fui parte de sus ucronistas, ¡aparecen un par de escritos míos! al lado de nombres como Rodrigo Fresán, Edmundo Paz-Soldán, y claro que sí, los amigos editores: Bisama + Wilson + Baradit + Ortega. ¡Pero hay más! Porque en Chil3 se lleva a cabo también el debut en papel de los Osos Poéticos y Filosóficos de mi gran amigo Alvarex, con una historia increíble.

Lo mejor de CHIL3 es que es un libro tan lúdico, con tantos elementos visuales -fotografías, dibujos, cambios de tipografías, rayas, alteración de los números de página- que es como un juguete, un libro objeto para mutantes.

Si les interesa, la presentación del libro será en la Feria Internacional del Libro de Santiago este viernes 5 de noviembre, a las 19:00 hrs, en la Sala Joaquín Edwards Bello.

Comentarios

ComandanteOso dijo…
Sale Fresán?
acabo de eyacular

Seguidores